BLOG DE ASIGNATURA (COMUNICACIÓN INTEGRAL) CORRESPONDIENTE A 2º DE SECUNDARIA DEL COLEGIO DE LA INMACULADA -JESUITAS - LIMA- PERÚ. Profesora Silvia Mazuelos B.
jueves, 26 de marzo de 2009
VIDAS HUMANAS
PROYECTO INTEGRADOR DEL I BIMESTRE
CURSO: COMUNICACIÓN INTEGRAL – 2º SECUNDARIA
PROFESORES: SILVIA MAZUELOS B. HUMBERTO SOPLA R.
………………………………………………………………………………………………
TEMAS INVOLUCRADOS.
• COMPRENSIÓN LECTORA
• ELABORACIÓN DE ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN
• SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
• LOS CONECTORES LÓGICOS.
• EL PÁRRAFO
• EL DIÁLOGO
• ORTOGRAFÍA:NORMAS GENERALES DE ACENTUACIÓN
• USO DE TICs : POWER POINT, APLICACIONES, BÚSQUEDA DIRIGIDA EN LA WEB.
SECUENCIA DE ACCIONES
1.- INVESTIGACIÓN EN BIBLIOTECA.
2.- ELABORACIÓN DE TRABAJO EN POWER POINT.
3.- ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DIÁLOGO
4.- DIFUSIÓN DEL APORTE DEL PERSONAJE A LA HUMANIDAD.
INVESTIGA SOBRE LA VIDA DE UNA PERSONA QUE HAYA APORTADO ALGO A LA HUMANIDAD. BIOGRAFÍA
HABILIDAD: COMPRENSIÓN LECTORA Y EXPRESIÓN ESCRITA.
• 10 DIAPOSITIVAS COMO MÁXIMO (RESUMEN DE LO INVESTIGADO)
• RESPETAR LA ESTRUCTURA DE UNA BIOGRAFÍA Y EL ORDEN CRONOLÓGICO
• LETRA Nº 14 ( ARIAL – TIMES NEW ROMAN)
• EL TEXTO DE CADA DIAPOSITIVA NO DEBE PASAR DE 5 LÍNEAS
• SE DEBE INSERTAR : IMÁGENES, 1 ESQUEMA U ORGANIZADOR GRÁFICO.
• REDACCIÓN .
• ORTOGRAFÍA.
HABILIDAD: EXPRESIÓN ORAL• EXPOSICIÓN DEL TRABAJO EN FORMA SECUENCIAL
• TIEMPO: 7 MINUTOS.
INCLUIDO EL DIÁLOGO:
.Elegir un momento importante de la vida del personaje.
.Representarlo con claridad para que el público determina a qué etapa o momento de la vida del personaje pertenece.
.Duración: 1 minuto.
.Participan 2 ó 3 miembros del grupo solamente.
.Pueden poner algún elemento que ayude a representar mejor el momento: algo simbíco en la vestimenta, un narrador que ayude a centrar la idea, etc.
FASES DEL TRABAJO
I EN CLASE: MOTIVACIÓN, LECTURA EL CRACK, ESTRUCTURA DE LA BIOGRAFÍA ESCRITA. BIOGRAFÍA DE LA PERUANA VANIA MASÍAS
II FASE - EN CASA: OBSERVACIÓN DEL VIDEO SOBRE LADOS DESCONOCIDOS DE LA VIDA DE ALBERT EINSTEIN . CONTESTAR ( QUÉ CUALIDADES LE FALTARON A A.E PARA SER POSITIVO EN TODOS SUS ASPECTOS). FORO
III FASE – EN BIBLIOTECA: BÚSQUEDA DIRIGIDA EN INTERNET DEL PERSONAJE . ELABORACIÓN EN WORD DEL RESUMEN DE SU BIOGRAFÍA.
IV FASE -EN AUDITORIO DE MAYORES .EXPOSICIÓN GRUPAL DEL TRABAJO. PRESENTACIÓN DEL DIÁLOGO DRAMATIZADO
EVALUACIÓN
NOTAS
• HABILIDAD – COMPRENSIÓN DE LECTURA Y EXPRESIÓN ESCRITA.
2 NOTAS.
• HABILIDADES - EXPRESIÓN ORAL
1 NOTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario