viernes, 21 de mayo de 2010

2ºD TWITTER EL DEBATE


2 ºD EL TEMA

LOS VIDEOJUEGOS

Te transportan a un mundo en el que quieres estar en forma virtual, a la mayoría le gusta este entretenimiento, existen miles de posibilidades y variedades de estos videojuegos,  algunos se ponen "de moda" y quieres tenerlo cuanto antes, ni qué decir de la última consola. Mientras juegas el tiempo transcurre rápidamente, sin sentir, te puedes pasar interminables horas frente  a la pantalla y si no hay nadie en casa ,mejor. Si la máquina es laptop o está la de escritorio en tu cuarto, puede llegar la madrugada y sigues "pegado" al juego. A todos no les pasa esto, hay familias que regulan el horario de juego, saben que existe la posiblidad de que se cree una dependencia ,una adicción; otras familias no se dan cuenta.

¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE ESTE TEMA?

Redacta tu opinión wn Twitter, recuerda usar la rúbrica.

2º C TWITTER - EL DEBATE

2º C EL TEMA

HORARIO Y SUPERVISIÓN DEL USO DE INTERNET EN LOS HOGARES (PARA LOS ESCOLARES)

El uso de la computadora es una necesidad  y con conexión a Internet , es indispensable. El horario escolar en los colegios privados es largo y las tareas que te encargan, son abundantes, muchas de ellas requieren el uso de la computadora. Existen los juegos que a la mayoría de chicos divierte, existen las redes sociales o el simple Messenger que te entretiene, por lo tanto la computadora tiene varios usos. Cuando te sientas a "trabajar" esta actividad tiene muchas posibilidades de ser interrumpida y tienes "recreos virtuales"en los que desarrollas lo que tú decides y resulta que el tiempo frente a la máquina se prolonga mucho y si la computadora está en tu dormitorio, la actividad de recreación se multiplica. En muchos hogares los padres regulan el horario y además ponen filtros para evitar que visites ciertas páginas.

¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE ESTE TEMA?

Redacta tu opinión en Twitter, recuerda ver la rúbrica.

2º B DEBATE EN TWITTER

2ºB EL TEMA
Horario para la diversión en fiestas.

Estás en 2º y es probable que ya estés en la etapa en que empiezas a recibir invitaciones para fiestas

de gente de tu edad, y en muchos casos tienes que hacer un trámite familiar: pedir permiso, luego viene el tema de la hora, a veces esto entra en negociación ¿hasta la 1 de la mañana, hasta la 1:30, hasta las 2 am? , algunos chicos quieren más tiempo de diversión y los padres ponen sus límites, algunos los ponen muy claros, otros padres se dejan converncer por los hijos.

¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE ESTE TEMA?

Formula tu opinión en TWITTER, ten en cuenta la rúbrica.

2º A TWITTER EL DEBATE

2º A  EL TEMA
EL CORTE DE CABELLO PARA ESCOLARES DEL CI

La apariencia personal es muy importante, sentirse bien consigo mismo , también lo es. Ustedes los adolescentes están la edad en que les interesa mucho su presentación, pero son escolares, pertencen a una institución que sus padres han escogido para ustedes, para formarlos y educarlos.
Este colegio, así como otros, tiene reglas que hay que respetar y entre esas normas está la que dicta un corte de cabello de largo determinado.

¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE ESTE POLÉMICO TEMA?

Redacta tu opinón en Twitter, recuerda tomar en cuenta la rúbrica que está publicada en este mismo blog.